La Fundación Andaluza de Biotecnología y Falon Labs acuerdan el inicio de este importante proyecto de lucha contra la endometriosis.
Granada
Momento de la firma en la sede de la FABT ubicada en el PTS de Granada.
Ya es una realidad, la Fundación Andaluza de Biotecnología ha llegado a un acuerdo con la empresa Falon Labs para financiar las primeras acciones de la primera fase del Proyecto LENA de “Lucha contra la Endometriosis”.
Mediante esta donación la FABT podrá comenzar el trabajo descrito en el planeamiento de la primera fase del Proyecto LENA el cual, comenzará lo antes posible y tendrá una duración prevista de 12 meses desde su inicio.
Esta primera fase es principalmente informativa, se busca concienciar a las mujeres de la importancia de una detección temprana de la enfermedad. Se iniciarán una serie de campañas con visitas a institutos y universidades de Andalucía, en donde se convocará a las estudiantes para darle una charla-conferencia con vistas a que entiendan la importancia de la prevención de esta enfermedad. Se repartirán folletos informativos y se pondrá a su disposición mecanismos de información especializada.
Entender su cuerpo y saber escucharlo es fundamental para detectar de manera temprana a esta enfermedad. Con un tratamiento en la fase inicial, se evitan males mayores y con ello, su posible expansión y empeoramiento de síntomas que en muchos casos acaba en cirugía.
La Fundación Andaluza Biotecnología agradece a la empresa Falon Labs este gesto solidario que abre un período histórico en nuestro país, al dar inicio a un proyecto que ya es considerado como, el más importante de lucha contra la endometriosis en España. Dentro de las tres fases planificadas de información, investigación y estrategia, se cumplirá una demanda histórica de las asociaciones de afectadas por esta enfermedad que afecta a más del 10% de la población femenina.